RUEDA DEL AÑO

LA RUEDA DEL AÑO

Es un concepto dentro de Tradiciones Espirituales, especialmente en las prácticas Neopaganas, como la Wicca y el Druidismo, que representa El Ciclo Anual De La Naturaleza y Sus Estaciones.

Esta rueda se basa en los ritmos de La Tierra, y cada «parte» de la rueda marca un punto clave en el calendario, generalmente asociado con LOS SOLSTICIOS, EQUINOCCIOS y otras fechas importantes relacionadas con La Agricultura y La Naturaleza.

La Rueda del Año está dividida en 8 Festividades principales conocidas como SABBATHS o FESTIVIDADES ESTACIONALES, que corresponden a diferentes momentos del ciclo agrícola, las estaciones y los cambios de la naturaleza:

• SAMHAIN (31 de octubre – 1 de noviembre):

Marca el final de la cosecha y el comienzo del invierno.

También se cree que es cuando El Velo entre los mundos se hace más delgado, permitiendo una mayor conexión con Los Espíritus.

• YULE (21-22 de diciembre):

El solsticio de Invierno, el día más corto del año.

Se celebra El Regreso del SOL y LA RENOVACIÓN DE LA LUZ.

• IMBOLC (1-2 de febrero):

La mitad del Invierno, asociado con La Purificación y El Despertar De La Tierra.

Es el comienzo de la espera por La Primavera.

• OSTARA (20-23 de marzo):

El Equinoccio de Primavera, donde el día y la noche tienen la misma duración.

Es un momento de EQUILIBRIO, FERTILIDAD y RENOVACIÓN.

• BELTANE (30 de abril – 1 de mayo):

Marca el comienzo del Verano y la celebración de LA FERTILIDAD, EL AMOR y EL CRECIMIENTO.

• LITHA (20-23 de junio): El solsticio de verano, el día más largo del año.

Se celebra LA ABUNDANCIA, LA LUZ y LA FUERZA DEL SOL.

• LAMMAS o LUGHNASADH (1 de agosto): Marca el inicio de La Cosecha, una festividad de gratitud por los frutos de la tierra.

• MABON (20-23 de septiembre):

El Equinoccio De Otoño, un momento de agradecimiento por las cosechas y de reflexión sobre el balance entre LA LUZ y LA OSCURIDAD.

Cada uno de estos SABBATHS refleja una fase de Transformación en la naturaleza y en La Vida Humana, desde El Ciclo De Nacimiento, Crecimiento, Madurez, hasta La Muerte y Renacimiento.

Además de LOS SABBATHS, muchas tradiciones también celebran LOS ESBATS, que son RITUALES LUNARES que se llevan a cabo en Las Fases De La Luna, especialmente en LA LUNA LLENA.

LA RUEDA DEL AÑO simboliza LA CONEXIÓN con los ritmos naturales y la celebración del ciclo perpetuo de LA VIDA, LA MUERTE y LA RENOVACIÓN.

Oro y Miel !!!

Sabina

.