Cómo romper patrones inconscientes

Somos seres energéticos, vibracionales, esta es una realidad que es de gran ayuda para entender y trascender muchas situaciones y vivencias en nuestra vida.

Toda experiencia de vida surge de nuestra vibración interna. Somos un cúmulo de experiencias, vivencias, entendimientos, sentimientos, percepciones e interpretaciones. Tu y sólo tú tiene una conclusión de vida y una realidad diseñada y programada según tu propia experiencia. De ahí surgen todas las ramas de tu propia existencia, ramas que se quedan mirando al pasado o ramas que se abren hacia un posible futuro.

Tu vibración y aquello que atraes en lo que tu eres ahora mismo, depende de toda ese aprendizaje y realidad de vida, entonces mira si quieres avanzar o quedarte atrapad@ en un pasado que se repite una y otra vez. Podrás ver patrones repetitivos o situaciones recurrentes en tu vida que muchas veces no sabes cómo evitar. Ahora bien, ¿cómo podemos romper ese molde?,¿ cómo podemos romper con patrones repetitivos inconscientes de creencias aprendidas?

Primero, ver por qué estamos atrayendo este tipo de situación o persona y qué tenemos que aprender de ello. Eso es que la asignatura que creías ya resuelta, todavía no lo está.

Uno de los puntos más importantes es ver que emoción va asociada a esa situación, sin miedo métete dentro y vas a reconocer algo muy familiar, el cuerpo te está pidiendo esa dosis de emoción, la adicción a ese químico, la dosis y para eso necesita a la persona o situación necesaria para ser «activada». Simplemente se consciente de eso, ya es un gran paso y cuando la observas y la señalas piensa: esto es una parte de mi aprendida pero no es la verdad sobre quien yo soy.

La parte más importante de todas, es NO REACCIONAR como siempre. Para, respira y piensa ¿qué haría la mejor versión de mí en este momento? y con esto no quiero decir, ser bueno con el otro, que por supuesto también puede ser, pero trata de si escucho mi corazón, que es lo que tengo que hacer por amor a mí, por respeto a mi, por coherencia con lo que siento o quiero sentir en este momento, ya sea poner límites, ser totalmente honest@ con quien soy y lo que quiero y con mucha verdad expresar todo lo que hay dentro de mi. Simplemente escuchándote y dándote voz. En el momento en que sale una verdad de dentro no hay discusión, se produce un silencio y una escucha. El alma se siente libre y cada vez te vuelves más fiel a ti mism@.

Y entonces es ahí, cuando reaccionas de manera diferente, ahi, es cuando rompes realmente un patrón y aparece la magia de que todo cambia. El entorno, tu visión del entorno y la respuesta de las personas.